.

.

jueves, 22 de enero de 2015

 

 

COMIENZO

 
“Es un tremendo acto de violencia el comenzar algo. No soy capaz de comenzar. Simplemente paso por alto lo que debería ser el comienzo.” Rainer Maria Rilke
 

No sabía cómo comenzar el año, así que decidí empezarlo creando un blog que muestre las cosas que hago y que más me gustan.
Adoro el crochet y los colores. Pero también me gustan la poesía, los libros, las estrellas, las mariposas, el sol, la lluvia…  ¡Y la matemática! Amo las cosas simples y bellas de la vida. Este blog trata de reflejar parte de ese mundo. Ojalá les guste tanto como yo disfruto haciéndolo.                                                                    

También decidí empezar el año terminado un proyecto que inicié el año pasado: mi pequeño “mundo”. Quise hacerlo desde el momento en que vi por primera vez el maravilloso trabajo de la artista Julie Kornblum en el blog Crochet Concupiscence (me refiero específicamente al primer globo terráqueo que se muestra).
Pueden apreciar más fotos del globo de Julie terminado acá.

Para poder tejerlo contaba con un pequeño problema: me faltaba lo más importante -el gráfico, el patrón-, porque no había podido conseguir un globo como el que usó Julie para tejer sobre él y realizar el cambio de colores, simplemente siguiendo el relieve de los continentes.
Buscando otras ideas para tejer fue que al fin encontré el diagrama que necesitaba, en el blog Crochet Parfait.
Finalmente pude hacer mi propio globo terráqueo. Lo realicé con la técnica llamada Tapestry Crochet. Y ahora sí, les muestro algunas fotos:
 
 
Ojalá les guste... Espero sus comentarios. Hasta pronto...
 

4 comentarios:

  1. muy lindo todo te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una obra de arte pero me queda la duda de la tecnica que usaste

      Borrar
    2. ¡Gracias Yolanda! Como digo en la publicación, la técnica se conoce como "tapestry crochet". En la labor obtenida se reproducen imágenes de distintos colores que parecen un "tapiz", por eso su nombre. Se realiza tejiendo solamente medios puntos al crochet, cambiando el color de la lana (o material empleado) a medida que se sigue un patrón o gráfico, parecido a los utilizados para bordar punto cruz. Cualquier otra duda, no dudes en consultar. Saludos :-)

      Borrar