.

.

viernes, 3 de abril de 2015

 
 
EXPERIMENTANDO... (I)

 
"Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre." Leonardo da Vinci
   

¡Hola! En esta oportunidad quiero compartir algo que estuve probando y que me parece bastante interesante a la hora de realizar tapestry crochet, ya que permite que nuestro trabajo resulte más prolijo.

Cuando hacemos un dibujo cuyos bordes no son rectos verticalmente sino que aumentan con cierto ángulo a medida que tejemos, en el borde derecho quedan unos "dientes" o "escalones", que (a mi  parecer) hacen que el trabajo no quede demasiado estético. Esto sucede, por ejemplo, cuando hacemos corazones, o rombos, o triángulos... Lo bueno es que esto puede evitarse. ¿Cómo? Simplemente con una disminución antes del cambio de color y un aumento luego de haberlo realizado.

  
En la fotografía arriba de estas líneas puede verse ésto que digo: en los corazones de abajo se pueden observar esos "escalones" que mencionaba; mientras que esto ha sido "suavizado" en los que están en la parte superior.


Aprovecho la entrada para mostrarles también una cartuchera que hace ya varios días terminé. Ésta es:



Espero les haya gustado... Si desean pregunten lo que no entiendan o cualquier cosa sobre la que les interesen más detalles... ¡Saludos a todos!



2 comentarios:

  1. Qué genia! a mi me pasó con uno de los muñecos y no entendía qué estaba haciendo mal.
    Gracias por la explicación, la voy a poner en práctica para la próxima. La cartuchera esta hermosa, me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leti: ¡Qué bueno que te sirva! Gracias, como siempre, por comentar... Besos, muchos... :-)

      Borrar